LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Arman escuelas con videovigilancia en Reynosa

abril 15, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Se arman de cámaras de seguridad en escuelas de educación básica del municipio de Reynosa debido al alto número de robos, declaró la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández.

Expresó que la compra de este material es un gasto necesario, el cual se solventa a través de la mesa directiva de padres de familia o con la gestión de autoridades.

Aseguró que el 80 por cierto de las instituciones ya cuentan con cámaras de vigilancia y que organizaran rondines de guardias y patrullas en cada uno de los plantes en esta temporada vacacional.

Comentó que existen 700 plantes con un total aproximado de 130 mil alumnos entre primaria, secundaria y preparatoria, siendo los planteles con mayor índice delictivo los que se encuentran a las orillas de la ciudad, en los sectores 27 y 29.

Aunque los robos han disminuido de forma simbólica, agregó que seguirán trabajando para reforzar esta área, ya que el material que ha sido robado es de vital importancia para los alumnos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *