LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Ola de calor deja 27 incendios en Victoria

abril 11, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las elevadas temperaturas registradas el día de ayer en esta Ciudad Capital ocasionaron que elementos del Cuerpo  de Bomberos y Protección Civil  atendieran un total de 27 incendios.

“El día de ayer combatimos 27 incendios”; refirió el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.

“Hubo un vehículo que se consumió en su totalidad en el 19 Aldama y otro incendio de vehículo minutos más tarde en la colonia Las Enfermeras”.

Cantú Moreno destacó que el elevado número de siniestros  registrados en esta ciudad capital obedece al fenómeno llamado 3/30, en donde se combinan los factores de temperaturas por arriba de los 30 grados centímetros, vientos de 30 kilómetros de velocidad y una humedad de 30 por ciento.

Tras dar a conocer lo anterior,  Cantú Moreno emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

“De manera general revisar los vehículos revisión de las líneas de combustible las condiciones del cableado eléctrico ya que esto nos desencadeno ante un conato de incendio con una pérdida total de un vehículo en un incendio”.

Asimismo el titular de Protección Civil en el municipio dio a conocer algunas medidas que deberán tomar en sus domicilios aquellas personas que saldrán de vacaciones durante el próximo periodo de Semana Santa.

“Cerrar la alimentación de la línea de gas, dejar bien sujetos los tanques de gas LP que no sean fijos para evitar que tengan una caída y presentar algunas fugas”.

“Las extensiones eléctricas, desconectar los equipos antes de salir de casa para evitar sobrecalentamiento de las líneas y un cortocircuito ya que esto podría desencadenar un accidente”; dijo para concluir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *