LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Llama Colectivo a confiscar bienes a delincuencia

abril 11, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que se lleve a cabo un efectivo combate a la delincuencia se deben de confiscar sus recursos económicos, afirmó el dirigente del Colectivo de Familiares y  Amigos de Desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra.

Refirió que ni aún con sobrevuelo de aeronaves, reforzamiento de operativos y equipamiento de cuerpos de seguridad darán resultados, si no se llevan a cabo  las detenciones necesarias y se elimina el poder económico con que cuentan las organizaciones delincuenciales.

“El confiscarle recursos a la delincuencia, detenerlos; eso no lo veo”.

Y añadió; “mientras no se vea no se puede hablar de resultados”.

Gutiérrez Riestra lamentó la inactividad por parte de las diferentes instancias gubernamentales ya que dijo continuar trabajando sin tener una estrategia definida.

“Lo que pasa es que yo no veo iniciativas por parte del gobierno federal o local que sean efectivas que normalmente se hacen en muchos países”.

Por último Gutiérrez Riestra lamento que aún con el reforzamiento de operativos en materia de seguridad se siguen registrando desapariciones de personas las cuales dijo solamente se acumulan a  la estadística que en materia de desaparecidos  se lleva a nivel local y estatal.

“No cede la violencia; son muchos factores, ellos operan con todo el poder económico que los mantiene; dijo para concluir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *