LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada Zona Conurbada

Menosprecia Oseguera austeridad; renta set navideño en casi 1 mdp

abril 8, 2019

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Ciudad Victoria.- Considerándolos como gastos de orden social el alcalde Adrian Oseguera Kernión autorizó un gasto cercano al millón de pesos para celebrar la temporada navideña en la explanada de la presidencia municipal de Madero.

La información consultada por el periódico digital La Expresión revela que el 24 de diciembre del 2018 el gobierno municipal maderense recibió las facturas FEJ-65, FEJ-66 y FEJ-67 en un lapso de seis minutos.
La primera fue recibida a las 12:59 horas, mientras que la segunda a las 13:02 y tres minutos más tarde, la ultima.

Las tres fueron respaldadas mediante los contratos CPS-031-2018-21, CPS-032-2018-21 y CPS-033-2018-21.
El contrato 031 fue por la cantidad de 574 mil 200 pesos para el montaje de un pino navideño de diez metros de altura, un moño navideño para el pórtico de palacio municipal y un set de nacimiento.

Mientras que el identificado bajo el folio 032 fue por la instalación de un set de los personajes de la “Era del Hielo” por lo cual se pagó una renta de 284 mil 200 pesos.

El último contrato fue por la cantidad 80 mil 40 pesos para colocar un juego de esferas con malla y extensiones de focos en el edificio sede del cabildo.
Para dichos servicios el gobierno municipal decidió contratar al proveedor 1102, identificado como Juan Manuel García Barceló.

De acuerdo con los documentos para adjudicar el servicio el municipio recibió tres propuestas, siendo el ganador García Barceló con domicilio en la colonia José López Portillo del municipio de Tampico.

Aunque se autorizó la compra el día 11 de diciembre, fue hasta el 24 en que se recibieron las facturas y se programó su pago el día 31 del mismo mes y año, según el contra-recibo entregado por el tesorero municipal Carlos Alberto González Portes al proveedor.

En octubre de 2018, el alcalde Adrian Oseguera Kernion declaró que iba a alinear en los planes del gobierno federal para combatir la corrupción y tener austeridad.

“Mi gobierno se va a alinear a los 50 puntos del plan de anticorrupción y de austeridad de Andrés Manuel López Obrador”, declaró el edil maderense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *