LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Dan de baja a personal de Inmigración en Tamaulipas

marzo 15, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por incumplimiento en sus funciones para los cuales estaban asignados, 30 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron cesados por el Gobierno federal, reveló el Delegado del Gobierno de la República en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal.

El funcionario federal dejó entrever que el despido de los 30 empleados del INM sería sólo el principio de una depuración en dicha dependencia.

“El interés es tanto del Estado como de la Federación, de hecho en la próxima reunión vamos a convocar al personal de  Migración, ya hubo varias bajas por lo mismo, porque no estaban haciendo bien sus funciones”.

Y detalló; “30 personas han causado baja”.

Gómez Leal refirió que va a comenzar a haber más cambios en todo el estado por parte del gobierno federal.

“Estos cambios van a comenzar a partir de las próximas semanas”.

El Delegado del Gobierno federal en la entidad destacó; “Como ustedes saben es un nuevo gobierno y aquí lo importante es que sí hay muy buena comunicación con el estado para dar sugerencias”.

Por último Gómez Leal adelantó que se pretende incorporar a personal del Instituto Nacional de Migración a los diferentes filtros carreteros que han implementado de manera coordinada fuerzas federales y estatales.

“La idea es que pronto, muy próximamente en todos los operativos, en todos los puestos de control que tiene el Gobierno Federal con la Sedena pueda haber ahí personal de Migración, para que se pueda detectar muy pronto y no dentro de la ciudades a los posibles migrantes”.

“La idea es reforzar los puntos en donde ya hay seguridad  por parte del Gobierno federal y Gobierno estatal”, dijo para concluir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *