LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Detectan 25 inmigrantes en autobús cerca de Jiménez

marzo 14, 2019

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el operativo “Telurio”, implementado por la coordinación estatal de Tamaulipas, fueron rescatados 25 inmigrantes que viajaban en una línea de autobús Omnibus en el kilómetro 127+500 de la carretera Victoria Matamoros, en el municipio de Jiménez.

Dicho operativo se realiza con el fin de prevenir la trata y tráfico de personas en el estado, el cual está coordinado con el Instituto Nacional de Migración.

Por lo que a estar revisando a pasajeros de autobuses y unidades de carga, se obtuvo como resultado que dentro de esta unidad de transporte, por lo menos 25 personas no contaban con su identificación, mismas que mencionaron ser de Guatemala.

Esta línea de autobús venia de la Ciudad de México con destino a Reynosa Tamaulipas, con número económico 5325, sin embargo al momento de dicha inspección el operado manifestó traer un total de 36 pasajeros, por lo que se continúo con la revisión.

Al momento de ser identificados de otro país se dio aviso a las autoridades de migración para que estas mismas procedieran con la verificación correspondiente.

Por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de checar la salud de estas personas, así como otorgarles alimentos en lo que se resuelve su situación de identidades, y las cuales vienen de algunos países extranjeros como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *