LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada Portada

Rechaza Alcaldía ranking de violencia; adelantan estrategia vs inseguridad

marzo 13, 2019

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti rechazó el ranking que ubica a Victoria entre los primeros lugares de violencia a nivel mundial, al momento que estudian métodos implementados en otros estados para disminuir la inseguridad.

Asentó que la metodología utilizada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal es incorrecta.

“En la metodología, si revisan la metodología, ahi con eso cruzaron la información no es la correcta, no es la real”, afirmó.

González Uresti reconoció los hechos violentos qué suceden en el municipio de Victoria.

Sin embargo, reiteró su rechazo a que se ubique en el ranking de violencia.

“Reconocemos lo qué pasa en Victoria no, pero de ahí a decir que es la cuarta más violenta del mundo pues la verdad que tendríamos que ver la metodología”, declaró .

Por su parte, el secretario del ayuntamiento local, José Luis Liceaga de León reveló que están trabajando en la creación de una nueva policía de proximidad y el nuevo modelo de justicia cívica.

“Este modelo de Justicia Cívica nos estamos coordinando con tres ciudades con, Neza, Morelia y con el municipio de Escobedo en Nuevo León”, afirmó.

Adelantó que el alcalde se reunirá próximamente con la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública para replicar y poder tomar las experiencias exitosas respecto de la justicia Cívica y del modelo de proximidad policial.

Anotó que González Uresti la semana pasada se reunió con el director de Seguridad Pública de Neza.

“Es otra experiencia exitosa de policía de proximidad, porque estamos planeando, estamos haciendo, un modelo para que más tardar en el 2020, estaremos trabajando en la policía de proximidad”, finalizó.

Este día el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal posicionó a México como uno de los países más peligrosos del mundo, ya que cuenta con 15 metrópolis en el ranking de las ciudades más violentas.

De acuerdo con el estudio, Tijuana, en Baja California, encabeza la lista de las urbes más peligrosas con un total de 2 mil 640 homicidios, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 138.26 por cada cien mil habitantes.

La ciudad de Acapulco, Guerrero, se posicionó en el segundo lugar con 948 homicidios y una tasa de 110.50; le sigue Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se ubica en la cuarta posición con 314 homicidios y una tasa 86.01; en la quinta posición está Ciudad Juárez, Chihuahua, con mil 251 homicidios y una tasa de 85.56. Mientras que Irapuato, Guanajuato, ocupó la sexta posición con 473 homicidios y una tasa de 81.44.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *