LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Buscan Diputados, establecer la Casa del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León

marzo 13, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

“La Educación es un derecho humano fundamental, reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y en muchos otros instrumentos internacionales”, citó, el Diputado Priista, Anto Tovar García en el marco de la sesión ordinaria llevada a bien este Miércoles 13 de Marzo, en el recinto legislativo del Estado.

En el apartado de dictamenes, Tovar Garcia, agradeció a los integrantes de la comisión de Gobernación, de la cual forma parte, realizar el dictamen recaido a la iniciativa presentada por el Dip. Mario Tapia Fernandez, a efecto de exhortar a los titulares de diversas Secretarías del orden federal y local, para que, de manera coordinada, realicen las acciones administrativas, jurídicas y presupuestales necesarias, para establecer la casa del Estudiante Tamaulipeco, en Monterrey, Nuevo León.

El legislador señaló de manera puntual, que, uno de los obstáculos con los que se encuentran hoy en día los estudiantes universitarios en nuestro país son los factores económicos, integrados por los elementos básicos que integran el presupuesto del universitario promedio, entre los cuales se encuentran vivienda, transporte público, comida, libros entre otros. En ese contexto, cabe resaltar que dentro de los gastos más significativos para los estudiantes foráneos están la vivienda y la alimentación, los cuales provocan gran preocupación tanto para ellos como para su familia.

El también abogado citó el artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que: ”Toda persona tiene derecho a recibir educación, la cual tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.” concluyó el Matamorense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *