LOADING

Palabra Clave

#El País

Sánchez Cordero: absolutamente convencida que se resolverá Ayotzinapa

marzo 12, 2019

Fuente: Político MX

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que se sabrá la verdad sobre el caso de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y confió en la efectividad de la Comisión de la Verdad, liderada por el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas.

“Se podrá saber la verdad, estoy absolutamente convencida, sí”, dijo la encargada de política interior en entrevista con ADN40.

Sánchez Cordero resaltó el compromiso del subsecretario al frente de la Comisión,  “es un hombre maravilloso, de una convicción personal en materia de derechos humanos como he conocido a pocos, tan comprometidos con don Alejandro”.

Indicó que en coordinación con Karla Quintana, comisionada de Búsqueda, el subsecretario Encinas se ha trasladado a los lugares en donde se han localizado fosas clandestinas. “Está ahí presente, y por supuesto que vamos a llegar a la verdad de Ayotzinapa, no tengo duda, será un parteaguas”.

El pasado 11 de marzo, la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), Esmeralda Arosemena, descartó la ’verdad histórica’ del sexenio pasado e informó sobre el arranque de las investigaciones para resolver y localizar a las víctimas desaparecidas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *