LOADING

Palabra Clave

#ZonaD

Inicia eliminatoria de R-1, rumbo a Universiada

marzo 12, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Victoria, Tamaulipas.- Con las acciones de Voleibol de Sala, en ambas ramas, este martes se pone en marcha la eliminatoria de la Región I de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), justa que albergará la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los representativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desplazarán desde muy temprano a la Ciudad de Monterrey, para tomar parte en la Junta Previa, pactada a las 12 del mediodía, en la que se definirá el rol de juegos que arranca a las 15 horas de este martes y concluye el viernes.

En esta competencia está de por medio el boleto para la Universiada Nacional 2019, que se celebrará del 1 al 15 de mayo, en Mérida Yucatán, teniendo como protagonistas a Institutos de Estudios Superiores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Martín Arce, asiste como entrenador del equipo varonil de la UAT, mientras que Juany Mendoza Juárez, lleva bajo su mando a las damas.

El Regional que en su mayoría se celebrará en Nuevo León, incluye las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Futbol Asociación, Futbol Bardas, Halterofilia, Handball, Karate, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tocho, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.

Salvo en Rugby y Handball, la UAT asiste con más de 400 atletas en las demás disciplinas, a esta eliminatoria que concluye el 31 de marzo.

Cabe señalar que, gracias a las gestiones del Director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza; la Universidad Autónoma de Tamaulipas albergará las acciones de Béisbol varonil, del 21 al 24 de marzo y de Ajedrez, ambas ramas, el 23 y 24, en instalaciones del Campus Victoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *