LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Alumnos de USAER participan en ceremonia cívica en el mes de la educación especial

marzo 12, 2019

Con información de: Redacción/LaExpresión

 En el marco de la ceremonia de los honores a los símbolos patrios del mes de marzo, mes de la educación especial, alumnos de las diferentes Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de los municipio de Hidalgo, Güemez, Padilla, Llera y Victoria, así como del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jean Piaget” de esta ciudad, participaron en la ceremonia cívica, en la explanada de las instalaciones de la Secretaria de Educación.

El evento fue presidido por el Lic. Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica, el Lic. Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva, la Dra. Alma Iliana Torres García, directora de educación elemental, la Lic. Astrid Iliana Enríquez Cedillo, Jefa del departamento de educación especial y la Mtra. Maribel Rodríguez Rivera, Supervisora de Educación Especial.

En su mensaje de bienvenida la Mtra. Magdalena Moreno Ortíz dijo; “Marzo, mes de la Educación Especial” es una conmemoración que tiene el propósito de concientizar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de aceptar las diferencias y encontrar en ellas, una oportunidad para crecer como personas y como sociedad”.

Agradeció al encargado del despacho de la Secretaría de Educación, el interés que ha manifestado de apoyar los esfuerzos de la gran familia de educación especial, “Tenemos la certeza de que bajo su liderazgo, habremos de avanzar a pasos agigantados en el tema de inclusión”, afirmó.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la SET, refirió en su mensaje; “Con esta ceremonia contribuimos al proyecto transformador de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, al fomentar en la comunidad educativa el sentido de identidad y pertenencia mediante los valores, la cultura de la legalidad, el arte y el deporte”.

 La ceremonia concluyó con las presentaciones artísticas de los alumnos, un baile regional y el coro en lenguaje de señas, captaron la atención de los asistentes, quienes reconocieron a los alumnos su talento y esfuerzo dejando un claro mensaje de constancia y voluntad.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *