LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada Portada

Reconoce Transpais desaparición de pasajeros, pero 5 días después

marzo 11, 2019

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Ciudad Victoria.- A 120 horas de que 22 pasajeros que viajaban en uno de sus autobuses hacia Reynosa, la empresa “Transpais” divulgo un comunicado lamentando el hecho y exhortando a las autoridades a ampliar su presencia y acciones de seguridad para recuperar la confianza en las carreteras de Tamaulipas.
El monopolio transportista reconoció que el hecho delictivo ocurrió “el pasado jueves 7 de marzo de 2019 en uno de nuestros servicios”.
En el escrito explicaron que el hecho fue informado a las autoridades correspondientes de “forma inmediata y de acuerdo a los procedimientos de denuncia requeridos”.
La empresa afirmó que están comprometidos con la seguridad y la confianza ganada en 88 años de servicio.
Reveló que anualmente transportan a más de 8 millones de pasajeros recorriendo más de 51 millones de kilómetros en las carreteras de la región.
El grupo “Transpais” dijo que están expuestos a diversos hechos como la desaparición de 22 pasajeros.
“Sin embargo, buscando mantener la confianza de nuestros viajeros, trabajamos para ofrecer dentro de nuestros alcances un viaje seguro y sin riesgos”, asentaron.
Además dijeron tener confianza en las autoridades para esclarecer la desaparición de los 22 pasajeros, aunque realizaron un exhorto.
“Exhortamos a las autoridades a recuperar la confianza en las carreteras ampliando su presencia y acciones para lograr este objetivo, ofrecemos nuestra colaboración para que así sea”, dice el comunicado.
Los reportes indican que la desaparición de los pasajeros sucedió el jueves cuando la unidad salió del municipio de Tampico con destino a Reynosa; sin embargo, en el camino, aproximadamente a las 12:55 del día el camión fue interceptado por varias camionetas que le marcaron el alto
La empresa dio a conocer a las autoridades que de Tampico el autobús salió con diez personas.
En el tramo de Altamira a Aldama abordaron 40 personas más
Sin embargo, en Aldama descendió un pasajero, mientras que en Soto La Marina tres.
Pero a la altura del kilometro 79 en el tramo carretero San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido “Palo Alto” fueron interceptados por camionetas con hombres armados quienes bajaron a los pasajeros y se llevaron a algunos.
Tras el hecho el autobús continúo su camino arribando a la Central de Autobuses de Reynosa a las 14 horas del mismo jueves.
La Fiscalía General de la República atrajo la investigación.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca declaró que no existe denuncia por secuestro, pero reveló que la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que el autobús era escoltado por la Policía Federal.
“Lo que nos han informado es que iban escoltados por la Policía Federal. Acabo de hablar con el secretario Durazo y lo que le he pedido es que ellos hagan las investigaciones correspondientes… No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro”, declaró después de asistir al informe de los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *