LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Reconocen a Tamaulipas por infraestructura vs el cáncer

marzo 8, 2019

Con información de: Rubén Charles/Reportero

Victoria, Tamaulipas.- El Director de Cáncer de la Mujer del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, José de Jesús Méndez de Lira declaró que Tamaulipas es uno de los estados con mejor infraestructura para poder atender cualquier caso de cáncer en la mujer.

Mencionó, que el estado cuenta con dos Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) para cáncer de mama, caso que otros estado no tienen.

“Tamaulipas es uno de los estados privilegiados que cuentan con dos UNEMES para cáncer de mama, caso que otros estados no tienen, además hablando del cuello uterino cuentan con toda la infraestructura para combatir cualquier caso”, destacó.

Méndez de Lira puntualizó que el cáncer de mama ocupa hasta el momento el primer lugar de muerte en la mujer, mientras que el cuello uterino es segundo lugar.

“Hay que recordar que a nivel nacional el cáncer de mama ocupa el primer lugar de muerte, y el cáncer de cuello uterino ocupa el segundo lugar. Lo más importante es llamar a toda la población femenina para que no lo vean como algo que no como algo que no les puede pasar, ya que de acuerdo a las estadísticas de cada dos mujeres solo una se realiza su estudio pero además lo más importante es realizare un estudio de forma sistemática”, puntualizó.

Además, expresó que las jóvenes deben realizarse la autoexploración por lo menos hasta los 25 años y de los 25 a 30 años es fundamental se practiquen la exploración médica, esto para disminuir riesgos.

“Las jóvenes deben de realizarse la autoexploración sobretodo hasta los 25 años, y de  los 25 a los 30 años realizarse la exploración médica, mientras que de los 40 a los 60 años las mujeres deben realizarse su mastografía cada dos años, estas tres medidas básicas nos pueden ayudar precisamente a disminuir la mortalidad por cáncer de mama”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *