LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Dan ayuda humanitaria a caravana migrante en Victoria

marzo 8, 2019

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de migrantes de por lo menos 21 adultos y 15 menores llegaron a la capital de Tamaulipas a bordo de un autobús de la línea “Omnibus de México”, provenientes de Piedras Negras Coahuila.

Algunos de estos contaban con su pasaporte humanitario, por lo que sería más fácil poder llegar al municipio de Miguel Alemán, que es donde pretenden llegar en las próximas horas, mientras que los que no cuentan con dicho pasaporte será un poco más complicada su situación.

En el conteo realizado fueron identificadas 9 mujeres, 4 niñas, 11 niños y 12 hombres, los cuales son de distintas partes como Honduras, Costa Rica y el Salvador.

Este grupo de personas fueron atendidos por médicos y enfermeras de la Secretaria de Salud, para evaluar las condiciones medicas en las que se encuentran tanto los adultos como los menores.

Posteriormente se les brindo alimentos en la central de autobuses, el cual se encuentra ubicado en el 8 ceros  Carrera Torres del fraccionamiento Comercial 2000, en Ciudad Victoria.

Elementos de la Policía Federal llegaron a este mismo sitio donde empezaron a entablar conversación con los migrantes, mientras que todos estos permanecían en la sala de la central en espera de tener más información con su recorrido a Estados Unidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *