LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

SAT amplió plazo para inscripción al 8% de IVA en Reynosa

febrero 12, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta del Colegio de Contadores de Reynosa, Alma Delia Fuentes Garibay, informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para la inscripción de empresas a los beneficios de la disminución del IVA.

Comentó que la semana pasada había vencido el plazo pero se extendió hasta el mes de mayo, esto con la finalidad de que los contribuyentes fronterizos puedan acceder a los beneficios presentando la solicitud correspondiente.

“Muchos no se han registrado porque tienen la situación en su mente que no les van a autorizar, tienen temor y piensan que les va a perjudicar, lejos de beneficiarlos, hay mucha incertidumbre en cuanto a los decretos y falta mucha información y transparencia”, dijo.

Mencionó que con esta extensión del plazo se espera que haya más participación en interés de los contribuyentes fronterizos en buscar su inscripción, sin embargo, depende de las autoridades sobre todo en el aspecto tecnológico.

La directora Fuentes Garibay señaló que la dificultad principal es que se tienen que cumplir muchos requisitos, sobre todo el de la residencia fronteriza y de sus principales ingresos sean en la zona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *