LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Paran labores en SEMARNAT

febrero 11, 2019

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria.- Alrededor de 20 trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (SEMARNAT), realizaron esta mañana  un paro de labores en las oficinas ubicadas en Palacio Federal, exigiendo el respeto a las condiciones general de trabajo, que existen dentro de esta misma dependencia.

Así lo informó Carlos Alberto Monroy Ruiz, Secretario General del Sindicato de la SEMARNAT, quien señaló que por instrucciones del Secretario General, Ignacio Campos Esquivel del Sindicato Nacional de Trabajadores del Medio Ambiente, se procediera a cerrar las instalaciones de estas oficinas.

Añadió que a nivel nacional se dio esta orden de cerrar oficinas desde las 7:30 de este lunes, por lo que continuarán manifestando las inconformidades que se tienen.

“Exigimos el respeto a las condiciones generales del trabajo, y varios puntos que tenemos por ahí son como tres”, dijo.

Entre estos puntos se pide la liberación de plazas de jubilados y pensiones de validez a los trabajadores, la convocatoria a los juegos deportivos y la nivelación de los profesionistas.

Refirió que a nivel nacional se tiene 360 plazas por nivelar mientras que en Tamaulipas son alrededor de 15 plazas, las cuales desde el año pasado se encuentran retenidas.

Mientras de los juegos nacionales la situación que existe dijo ser que cada año marca la firma de convocatoria y donde hasta el momento el comité nacional no se ah acercado con las autoridades para la firma de esta misma.

Mientras que la nivelación de profesionistas expresó que son trabajadores que conforme van estudiando y llegan a nivel profesional se tiene que aumentar el nivel.

“Contamos con 20 trabajadores de base en Victoria” comentó.

Señaló que hasta este momento no se está brindando ningún tipo de servicio o permiso ambiental, por lo que será hasta que se resuelva su situación cuando estas oficinas vuelvan abrirse.

Puntualizó que este paro sólo se presenta en Ciudad Victoria, mientras que a nivel nacional se ve también en otros estados, por lo que se esperan instrucciones del secretario general en lo que se llega a un acuerdo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *