LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Xico evade su responsabilidad, señala Isabel Miranda de Wallace

febrero 10, 2019

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria.- La presidenta de “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace señaló a Xicoténcatl González Uresti de evadir su responsabilidad como alcalde de Ciudad Victoria.

Desde su cuenta oficial la activista contra el secuestro exigió respuestas y acciones a quien encabeza el gobierno municipal.

“Es evadir su Responsabilidad exigimos RESPUESTAS y ACCIONES @altoalsecuestro”, posteo la presidenta de la asociación fundada desde el año 2005.

Miranda de Wallace recibió el premio nacional de Derechos Humanos en 2010.

Su interés por ayudar a las personas la ha impulsado a crear la Ley Antisecuestro y la Ley General de Víctimas.

Ella forma parte del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Este sábado, Xicoténcatl González Uresti rechazó responder al reportero del periódico digital La Expresión, Alejandro Puente sobre las acciones que realizaría para prevenir el delito de secuestro en la capital de Tamaulipas.

“Hoy no quiero tocar el tema porque vengo como ciudadano, no”, argumentó.

González Uresti “pidió” disculpas a los representantes de los medios de comunicación y reiteró: “No vengo como alcalde, vengo como ciudadano”.

El cuestionamiento al alcalde de Victoria era un seguimiento a la información divulgada por el periódico digital La Expresión en torno a su secretario privado José Alberto Maldonado Núñez.

Maldonado Nuñez apareció en un video grabado en oficinas de la presidencia de Victoria jugando al secuestro con dos personas.

La capital de Tamaulipas se coloca a nivel nacional como el cuarto municipio con más casos de secuestros.

La asociación “Alto al Secuestro” en un desglose que realizó del número de casos registrados a nivel nacional ubicó a Ciudad Victoria en la posición número cuatro por 213 casos.

Tags:
Artículo Anterior

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *