LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada Portada

Se divierten “secuestrando” en ayuntamiento de Victoria

febrero 9, 2019

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria.- Mientras que la capital de Tamaulipas se coloca a nivel nacional como el cuarto municipio con más casos de secuestros, funcionarios públicos del gobierno de Victoria utilizan la presidencia municipal para jugar a este delito.

En un video posteado y posteriormente retirado de la cuenta de Instagram de la usuaria identificada como @nanogrim se observa a dos personas; una de rodillas y la otra en su espalda.

El que se encuentra en la parte baja es tapado de la boca por quien se encuentra en la parte superior.

Mientras que una tercera graba el video y camina pidiendo que lo secuestren y le peguen.

¡Secuéstralo!, pégale, pégale, se escucha en el video con una duración de cinco segundos.

Al momento de publicarlo colocaron un texto con letras rosas diciendo: “Aquí secuestrando al privado”

En la publicación etiquetaron al usuario @AlbertoMN92 que corresponde a la cuenta de José Alberto Maldonado Núñez.

Según la pagina de transparencia del municipio, Maldonado Núñez es el secretario privado del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

El video que fue borrado minutos después de su publicación fue grabado en el área de cafetería de las oficinas de la Secretaría Particular del Alcalde, ubicadas en la segunda planta en el edificio de la presidencia municipal de Victoria.

La asociación “Alto al Secuestro” en un desglose que realizó del número de casos registrados a nivel nacional ubicó a Ciudad Victoria en la posición número cuatro por 213 casos, apenas por debajo de Ecatepec en el Estado de México (341), Reynosa, Tamaulipas (258) y Acapulco, Guerrero (250).

En los últimos cuatro meses la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició un total de 25 investigaciones por el mencionado delito.

Esta numeraria precisa que en octubre ocurrieron seis denuncias, para noviembre cuatro, diciembre y enero 14, mientras que para febrero sólo un caso de secuestro, este ultimo ocurrido en Ciudad Victoria que es gobernada por el doctor Xicoténcatl González Uresti desde octubre del 2018.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *