fbpx
LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada Portada

Destacan Reynosa y Victoria por secuestros a nivel nacional

febrero 8, 2019

Alejandro Paz/La Expresión

Tamaulipas.- Los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria se encuentran entre las cuatro localidades con el mayor número de secuestros en México, de acuerdo con la asociación civil “Alto al Secuestro”.

La estadística recabada corresponde a diciembre de 2012 a diciembre de 2018.

Y en la misma se ubicó a Tamaulipas en el tercer lugar de incidencia en este delito, por debajo del Estado de México y Veracruz, que en suma registraron cuatro mil 54 delitos.

Explicó que sólo durante diciembre del 2018 en el país sucedieron 80 casos, de los cuales ocho fueron en Tamaulipas.

En un desglose de la cifra nacional por municipios la asociación detalla que la primera posición la ocupa Ecatepec, Estado de México (341), Reynosa, Tamaulipas (258), Acapulco, Guerrero (250) y

Ciudad Victoria con 213 secuestros.

Mientras que los números a nivel estatal ubican al municipio fronterizo en el primer lugar con 258 secuestros, mientras que la capital de Tamaulipas en segundo, con 213 casos, seguido de Tampico (161), Matamoros (105) y Nuevo Laredo (89).

Del total de casos que hubo en Tamaulipas 153 se desconoce en qué municipio ocurrieron, dando un total de mil 321 casos.

Las cifras de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dentro de la Dirección de Averiguaciones Previas registraron de octubre de 2018 a la fecha un total de 25 investigaciones iniciadas por el delito de secuestro, en donde se incluye el denominado como “exprés”.

Esta numeraria precisa que en octubre ocurrieron seis denuncias, para noviembre cuatro, diciembre y enero 14, mientras que para febrero sólo un caso de secuestro.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *