LOADING

Palabra Clave

#El País

AMLO anuncia plan para termoeléctrica en Morelos, hará consulta

febrero 8, 2019

Fuente: Político MX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que “si la termoeléctrica que se planeó en Morelos no opera, sería necesario comprar energía a empresas particulares y se desperdiciarían 20 mil millones de pesos que ya se invirtieron”. Sin embargo, se contempla una consulta en todos los municipios por donde cruza el gasoducto y en todo Morelos. Ante esto, presentó la boleta para la consulta ciudadana.

“Si esta planta no opera perdemos alrededor de tres mil millones de pesos al año”, explicó el presidente en conferencia matutina.

“Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar. Por eso es mejor decidir entre todos”, agregó el presidente sobre la consulta que se llevará a cabo.  Agua, medio ambiente y electricidad, los temas de la consulta los próximos 23 y 24 de febrero en 24 municipios Tlaxcala y Puebla, así como en todo Morelos.

En el 2009, el entonces gobernador de Morelos Marco Adame Castillo hizo una solicitud a Comisión Reguladora de Energía (CRE) para construir la planta para el uso de aguas negras que permitiera la generación de energía eléctrica. No obstante, hubo omisiones al no tomar en cuenta a los habitantes, explicó.

Hugo Eric Flores, delegado federal en Morelos, dijo que el estado importa el 100 por ciento de la energía eléctrica que consume y que por ello es necesario que opere una termoeléctrica que cubra el 80 por ciento de energía para 2022.

AMLO recordó que durante su última vista a Morelos fue cuestionado por pobladores, quienes pidieron que cancelara la obra. Hay 6 amparos en contra del proyecto.

En el evento donde el presidente declaró a 2019 Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, su nieto, Jorge Zapata pidió al presidente que cancelara la termoeléctrica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *