LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Habrá recorte en proyectos para solventar a las Estancias infantiles en Tamaulipas

febrero 7, 2019

Con Información de: Antonio Chaires/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Administración, Miguel Villarreal Ongay, mencionó que se está trabajando en una estrategia para beneficiar a Estancias Infantiles, pues el recorte en el presupuesto por parte del Gobierno Federal ha generado que algunas de ellas no perciban el ingreso desde diciembre del año pasado.

“Es como cualquier presupuesto, hay que quitarle a algo para ponerle a otro, el dinero ahí está, es el mismo pero hay que ver de dónde lo vamos a tomar, seguramente lo vamos a hacer, es un hecho”, dijo.

Señaló que deben valorarse algunos programas para saber si pueden reducirse los gastos de inversión en ellos y poderlos destinar al subsidio de las Estancias Infantiles y cubrir el total del recorte.

Puntualizó que evitar el cierre de las Estancias Infantiles es algo fundamental pues la atención a los menores no debe verse interrumpida, por lo cual este es un tema que debe tratarse con urgencia.

“Tiene que ser ya, nada más determinando de dónde vamos a tomar el dinero y lo aplicamos inmediatamente”, agregó.

Recordemos que este programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, el cual brinda apoyo a madres solteras que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a padres que están solos con hijos, y que actualmente es operado por la Secretaría de Bienestar Social, sufrió un recorte en el presupuesto para este 2019 por parte de la nueva Administración de Andrés Manuel López Obrador, generando una gran controversia en el país.

Esto debido a que varios estados a nivel nacional han anunciado problemas con el subsidio otorgado a las Estancias Infantiles, ocasionando el cese de actividades en algunas y protestas en otras.

Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *