LOADING

Palabra Clave

Zona Conurbada

Corren riesgo 28 mil hectáreas de diferentes cultivos en Altamira por recortes

febrero 6, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Altamira, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, señaló que los recortes presupuestales al campo ponen en riesgo cerca de 28 mil hectáreas de los diferentes cultivos de Altamira.

Informó que hay miles de familias que dependen de la actividad del campo en la urbe industrial, por lo que adelantó que se instalará una oficina de gestión gratuita en el sector Monte Alto.

“Conociendo el presupuesto y más o menos lo que está publicado, conociendo todos los programas que son de ejecución nacional, la solución que tenemos es acceder a esos recursos a través de una oficina de gestión”, dijo.

“Creo que será la primera en el Estado ante esta necesidad de presupuesto indudablemente de acuerdo a la política del gobernador de Tamaulipas, de beneficiar el campo, porque así lo han demostrado y lo ha manifestado, Altamira no se puede quedar atrás y está oficina sería gratuita para acceder a programas de ejecución nacional”, agregó.

Quitar apoyos a los campesinos es algo que preocupa a las autoridades, porque “se puede perder por falta de apoyos mucha producción, soya por ejemplo, Altamira es principal exportador de soya, de cebolla, en el repoblamiento del hato ganadero, también se recorta el apoyo porque ya no hay programa, entonces tenemos que buscar esos recursos federales que son de ejecución nacional”.

“Tenemos que ser lo suficientemente creativos y aparte de eso apoyar con la gestión gratuita, el 15 salen las reglas de operación más tardar a finales de mes Monte Alto”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *