LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Estalla huelga de maquiladoras en tierra de “Chito” García

enero 12, 2019

Con información de Claudia Velázquez

Matamoros.- La tarde de este sábado, empleados de diferentes maquiladoras se adelantaron y estallaron en huelga en sus empresas colocando las banderas rojas y negras en los portones de entrada, como señal de inconformidad.

Son empleados de las empresas Kemet, Aipsa, Inteva, Dura, entre otras, que decidieron no esperar hasta el miércoles que fue el plazo que se marcó para definir tanto el porcentaje de incremento como la autorización de un bono que están peleando.

Aunque fue de manera pacífica, la colocación de las banderas, los empleados señalaron que estaban en pleno derecho de ponerse en huelga pues no les han otorgado el incremento salarial correspondiente al 2019.

Además de que ya no estaban dispuestos a esperar más, como se había acordado en la protesta que se generará la mañana de este sábado frente a la presidencia municipal y de ahí se trasladaron al sindicato.

Por lo que esperarán una respuesta favorable tanto por parte del sindicato como de sus empresas que los tienen a la espera de la solución al incremento salarial y un bono que están exigiendo.

Tags:
Artículo Anterior

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *