LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Piden estabilizar situación de jubilados en Tamaulipas

enero 11, 2019

Con Información de: Antonio Chaires/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del compromiso del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en materia de salud y dado los resultados que ha dado en tan poco tiempo es que se espera que se optimicen las atenciones de los derechohabientes del ISSSTE, dijo Rodrigo Tavares García, Presidente del Comité de Jubilados y Pensionados en Tamaulipas.

Declaró que continuarán firmes en el tema de los reclamos que aun existen en cuanto a la reintegración de los 90 días de aguinaldo que les adeuda el ISSSTE a todo el magisterio jubilado de México.

Aseguró que la cantidad de maestros a los cuales falta pagarles la diferencia salarial asciende hasta los cinco mil cuatrocientos, además de la falta de aplicación de la evolución salarial a cada una de las claves de los jubilados y algunas prestaciones que quedaron pendientes de situaciones de vivienda.

“Requerimos que se nos dé igual que a los maestros del Estado los 90 días de aguinaldo, requerimos el segundo crédito para jubilados que se nos había hablado que se nos iba a facilitar los 300,000 o los 400,000 pesos para compañeros que requerían de otra vivienda que por necesidades tuvieron que dejársela a un hijo y que están batallando con vivienda”, comentó.

Recalcó que los cinco mil cuatrocientos casos fueron expuestos en la reunión que se tuvo el año pasado con el director de pensión en México, mismo que dijo darse a la tarea de revisar y subirse a nóminas.

“En eso vamos a seguir insistiendo, vamos a solicitar una audiencia con el nuevo director general del ISSSTE en México para seguir poniendo en la mesa la respuesta que se le debe a Tamaulipas todavía para dejar ya listo los más de 15 mil maestros que se nos adeudaba esta diferencia salarial”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *