LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Reitera Alcalde estudiar a fondo privatización de recolección de basura

enero 10, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicotencatl González Uresti reiteró la intención de estudiar a fondo y minuciosamente la privatización de la recolección de basura en el municipio de Victoria. En entrevista mencionó la estrategia implementada por el gobierno municipal de su homóloga Maky Ortiz Dominguez en Reynosa.

“Reynosa hizo una relación con una empresa y una mezcla público-privado donde recolectan la basura de manera muy eficiente y pagaban aproximadamente los carretoneros 30 o 40 pesos por semana y eso se convirtió a pagarles a la empresa 40 pesos en su recibo de agua, entonces Reynosa lo hizo con mucho éxito”, expresó.

Comentó que los estudios para el manejo de la basura deben ser precisos para que sean eficientes a la hora de aplicarse. Sin embargo, reiteró se debe realizar la investigación pertinente para crear una comparativa en cuanto a qué le resultaría más redituable al municipio.

“Tenemos que hacer más estudios y ver cuánto nos cuesta al municipio por tonelada y cuánto nos cuesta si fuera una empresa privada”, explicó.

Priorizo el hecho de que antes de tomar este tipo de decisiones para implementar dichas estrategias se debe tomar en cuenta a la ciudadanía y aún cuando de momento no se ha llegado a un acuerdo el alcalde agregó que el cuidar el medio ambiente constituye una parte esencial pues será el mismo contexto que le dejemos a las nuevas generaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *