LOADING

Palabra Clave

Zona Conurbada

Impulsan a artistas locales para embellecer la urbe de Tampico

enero 10, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover el talento de jóvenes artistas locales, autoridades municipales, con el apoyo del sector privado, impulsan el embellecimiento de espacios comunes plasmando murales sobre paredes, muros y bardas que no están siendo utilizados, dijo el titular del Instituto de la Juventud Tampico, Manuel Flores Kuri.

Declaró que se estiman al menos 30 murales con los cuales planean trabajar, mismos que están distribuidos en diversas zonas de la ciudad, contando ya con tres murales terminados. Agregó que la temática varía entre elementos gráficos que formen parte del folclore de Tampico, así como otras relacionadas al arte y la cultura y movimientos que sean tendencia entre los jóvenes actuales.

“Tenemos el apoyo de compañías como Comex que nos ayudan con la pintura y de otras empresas que proporcionan diversos artículos, la finalidad de que estos murales ayuden a cambiar el rostro de nuestra ciudad y darles espacio a los artistas locales pata que ellos sean quienes transformen esto”, comentó.

Finalizó destacando la respuesta por parte de la juventud y los artistas locales, la cual fue muy positiva pues se han enfocado en concretar el proyecto embelleciendo los muros y espacios que se ubican en la vía pública.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *