LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Son injustos los recortes a Tamaulipas: Gobernador

enero 9, 2019

Con Información de: Antonio Chaires/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los puntos más relevantes que se tocó en la charla que se realizó entre gobernantes de Acción Nacional y el secretario de Hacienda, fue lo injusto que resulta el recorte en el presupuesto para los Estados que sí son productivos, dijo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Expresó su inconformidad con la decisión por parte de la Federación para reducir el capital que se destina a los Estados.
“Somos estados que estamos generando riquezas, muchos empleos, que damos mucho más que lo que la Federación nos da, no entendemos cómo se están limitando a los Estados que pueden generar más riquezas”, declaró.
Tras esta decisión, el Gobernador informó que el Campo ha sido afectado pues se contaba ya con una proyección pero ahora tanto ganaderos como agricultores son quienes han sido afectados de manera directa pues dicha inversión que se estimaba para ellos generaría una derrama económica sumamente importante.

“Por supuesto que estamos pidiendo al Gobierno Federal que acelere esas inversiones porque si hay un Estado altamente competitivo en tema energético es precisamente Tamaulipas”, explicó.

Agregó que si bien no se están exigiendo recursos para el Estado, sí se está pidiendo que se asegure que vendrá obras de infraestructura para mejorar a Tamaulipas y volverla más competitiva. Recalcó que le parecía injusta esta acción tomada por la federación ante un Estado que sí genera ingresos a gran escala.

“Si bien es cierto las políticas públicas, y las respetamos, de apoyar a otros estados que no son tan competitivos y no generan los empleos que se requieren, también es cierto que nosotros no tenemos la culpa, necesitamos infraestructura, y no se vio reflejada en el presupuesto de los egresos de la federación”, comentó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *