LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Cuesta 2,500 mdp regularizar a 4,500 trabajadores de Salud

enero 9, 2019

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas regularizará alrededor de cuatro mil 500 contratos que implicarían para un presupuesto de más de dos mil 500 millones de pesos.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa mencionó que existen contratos que fueron regularizados con “letras chiquitas” que les impiden moverse o superarse.

Explicó que de los grupos de trabajadores que quieren tener otro lugar son principalmente del área médica de enfermería así como en el area de químicos, así mismo existen los de trabajo social, psicología, odontologia, auxiliares de diagnóstico los radiólogos entre otros.

“Por lo que en este tema de salud se ha realizado un cálculo que la regularización y salarios justos implicarían para el estado más de dos mil 500 millones de pesos”.

Argumentó que así mismo hace falta personal en las distintas áreas, sin embargo el presupuesto no alcanza para todo lo que se necesita por lo que la política federal tiene el propósito de dar al sector vulnerable lo común que es la salud.

Puntualizó que se tiene un plan estatal de desarrollo y un programa sectorial de salud en donde se tienen enmarcadas las prioridades para esta administración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *