LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Presenta IETAM Aplicación de Captación y Verificación de Apoyo Ciudadano a Aspirantes a Independientes y Medios

enero 9, 2019

Con información de: Redacción/LaExpresión

Ante las y los representantes de los medios de comunicación, el Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo la presentación de la aplicación de captación y verificación de apoyo ciudadanoque será utilizada por las y los aspirantes a Candidaturas Independientes. Además, se impartió el taller relativo a la operatividad de dicha herramienta que utilizarán gestores y aspirantes a partir del 20 de enero y hasta el 18 de febrero para registrar las cédulas de respaldo que reciban.

La Presidenta de la Comisión Especial encargada de Dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, la Consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, al inaugurar la presentación, dijo que los medios de comunicación son la ventana que tiene el IETAM para comunicar a la ciudadanía, toda la actividad concerniente al Proceso Electoral en curso, abonando al principio de máxima publicidad que rige a este organismo.

Al igual, recordó que desde el 2 de septiembre de 2018, cuando se emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía que aspira a obtener una candidatura independiente, se recibieron 11 manifestaciones de intención, de las que sólo 7 obtuvieron la calidad de aspirantes; cinco son encabezados por hombres y dos por mujeres.

No obstante, y debido a que los aspirantes aplicaron rigurosamente la acción afirmativa de determinar mujeres como suplentes en las fórmulas que encabezan, logrando que se generara la paridad entre propietarios y suplentes.

Por su parte, el titular de la Unidad Técnica de Sistemas, José de los Santos González Picazo, realizó una demostración del uso de la aplicación tecnológica para la captación y verificación del apoyo ciudadano.

Explicó que en la versión 3.0 que será la que se utilizará en estas elecciones, existen mayores candados de seguridad, como por ejemplo, no se podrán realizar capturas de pantallas de los respaldos realizados, ni tampoco se quedará en los dispositivos móviles las fotografías de quienes otorguen el respaldo a las y los aspirantes a candidaturas independientes.

Al igual, mencionó que ésta cuenta con más velocidad, de manera tal que las y los gestores que serán los encargados de obtener los respaldos ciudadanos inviertan mínimo tres minutos por registro.

En tanto, el IETAM informa que un total de 30 ciudadanos y ciudadanas, entre aspirantes a candidaturas independientes y su equipo, asistieron al “Taller sobre el uso de la Solución Tecnológica de Captación y Verificación de Apoyo Ciudadano”, mismo que sirvió para disipar las dudas respecto al uso de la aplicación móvil. Cabe mencionar que a la inauguración del taller asistieron la Consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, así como las consejeras Deborah González Díaz, Italia Aracely García López, el Consejero Jerónimo Rivera García y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, quien expresó la disposición total del IETAM para el acompañamiento en el procedimiento de verificación y registros de apoyos ciudadanos.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *