LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Esperan aumenten pensiones en este año

enero 8, 2019

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria.- Con un nuevo aumento de pago en la pensión mensual que reciben los maestros jubilados y pensionados en Victoria, será lo que se espera en esta nueva administración, explicó Samuel Turrubiates Contreras, Presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y jubilados de adultos mayores.

Detalló que actualmente los maestros jubilados cuentan con una pensión entre los 2700 y 2800 pesos mensuales, por lo que se espera que con la nueva administración se tenga un aumento al doble o hasta los 5 mil pesos.

“Que el monto sea más amplio para poder cubrir nuestras necesidades, que se tiene los artículos básicos de primera necesidad, unos 5 mil pesos para poder sobrevivir”, argumentó.

Mencionó que ante los gastos que gran parte de la gente de escasos recursos tiene que pagar es difícil la situación en la que no se alcanza.

“Tenemos que pagar nuestros servicios, agua, luz, comprar la despensa, entonces con lo que recibimos no alcanzamos a cubrir todas las necesidades”

Puntualizó que se requiere de una pensión digna, satisfactoria para poder sobrevivir, así mismo refirió que ya se realizó una petición al nuevo presidente de la República para así tener una respuesta favorable en el mes de febrero, y se obtenga respuesta a todos los pensionados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *