LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Analizan privatizar alumbrado y recolección de basura en Victoria

enero 8, 2019

Con Información de: Antonio Chaires/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dijo en conferencia que se ha planteado analizar el uso de empresas privadas en el tema de alumbrado público y recolección de basura dado que dichas empresas resultarían beneficiosas para el municipio.

Comentó que se ha iniciado un censo para determinar cuántas luminarias instaladas han dejado de funcionar en ciertos sectores.

Destacó que se han comenzado a revisar garantías en las compras para saber si hay manera de exigir un reemplazo de ser los aparatos lo cuales no están funcionando, agregó que se inició a trabajar en conjunto con la CFE para saber si es responsabilidad de ellos hasta el poste o de la actual administración.

“Debemos de incursionar en empresas que combinen el recurso municipal con el recurso privado para el tema de luminarias es como un gran tema de seguridad parta la población, más iluminación, más percepción de seguridad y por supuesto que redunda en esto en los delitos de fuero común, entonces estamos analizando también algunas propuestas donde no cueste más al municipio, donde no cueste más a nuestra población y que ahorremos realmente de manera efectiva que no ha ocurrido hasta este momento en el pago de la luz del municipio a CFE”, declaró.

En el tema de basura expresó que el uso de empresas privadas para tratar esta problemática dependerá de las reglas federales y de si se cuento o no con el presupuesto para dicho movimiento.

Agregó que podría resultar favorable de manera económica debido a que existe el caso en donde una empresa privada tiene un costo menor por tonelaje que lo que paga el municipio. Insistió en que el uso de empresas privadas podría traer consigo beneficios y por lo tanto el que se estime como una idea al menos debe seguir constante.

“Tenemos que hacer número claros, reales, participar a la sociedad y decir cuánto nos cuesta en el municipio el tratar la basura, y que no hemos empezado todavía con los planes de separación de basura, producción de fertilizantes orgánicos, toda la oportunidad que nos brinda esta condición y que no debemos cerrarla y decir NO a la iniciativa privada, puede ser que sea mucho más económico para el municipio, para nuestra sociedad y más eficiente también las empresas privadas”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *