LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Realiza Delegación Única reuniones de Seguridad

diciembre 6, 2018

Con información de: Redacción/La Expresión

Con o sin presencia de autoridades estatales, la Delegación Única del Gobierno Federal en Tamaulipas seguirá realizando reuniones en materia de seguridad en las 8 regiones en que está dividido el estado, afirmó en entrevista televisiva el representante de la Federación en la entidad José Ramón Gómez Leal.

Señaló que estas reuniones son para tener información para que así Federación, Estado y Municipios puedan tomar mejores decisiones: “No es posible que al día de hoy con contemos con un sistema que nos diga lo qué pasó un día antes”.

Señaló que en estas reuniones participan los cuerpos de seguridad federal y en algunos casos han estado presentes autoridades estatales, sin embargo las que él personalmente ha presidido no ha contado con la presencia de representantes de Tamaulipas.

Descartó una afectación a la autonomía de los estados, “en materia de seguridad en Tamaulipas el Gobernador tiene la mano, el es quien preside”, señaló Gómez Leal al tiempo que reiteraba que la instrucción es estar a disposición del mandatario estatal con quien , aclaró, no ha tenido comunicación directa en estos primeros días del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *