LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Crece Tamaulipas en el manejo de finanzas públicas

diciembre 6, 2018

Con información de: Redacción/LaExpresión

En dos años Tamaulipas se ha logrado posicionar como una de las 10 entidades cuyo manejo de finanzas públicas se ha saneado, revela un estudio denominado Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas.

En 2016 la entidad estaba posicionada como una de las peores calificadas en este renglón, logrando en dos años avances que le permiten una calificación de 74.7, por encima del promedio nacional y a la par de los estados mejora evaluados.

El IDFEF ubicó a 10 entidades con una calificación promedio de 74.9 puntos por tener un control y manejo de sus finanzas públicas bueno, ya que están ligeramente por encima de la calificación promedio nacional de 68.2 puntos.

“Estas entidades tiene ingresos propios que representan en promedio 21.4% de sus ingresos disponibles, su deuda se redujo en 3.6% en términos reales entre el 2016 y el 2017, y la mayoría presentó superávit financiero”, explicó el estudio.

Las 10 entidades en categoría medio comparten características, tales como haber hecho esfuerzos por fortalecer sus ingresos propios, pero no lo suficiente para compensar los aumentos que tuvieron tanto en sus gastos corrientes como de capital, por lo que algunos de ellos tuvieron desequilibrios financieros, aunque a niveles moderados.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *