LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Sufre Tamaulipas por deforestación

diciembre 5, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Tres regiones de Tamaulipas se encuentran en alto grado de deforestación: zona centro, región de San Fernando y el Altiplano, informó el delegado de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana.

Manifestó que la estadística es que un 54 por ciento  del suelo del país tiene problemas de deforestación, y la situación empeora pues se proyecta que para el 2025 llegará a un 60 por ciento.

Por lo qué detalló que está  situación  debe ser considerada de atención prioritaria por los  programas que existen para frenar la desaparición de las zonas arboladas.

“Están los que se encargan de prácticas de uso de suelo, por ejemplo, la elaboración  de curvas de nivel, la reforestación, las plantaciones  comerciales, son acciones que se están llevando a cabo para contrarrestar este problema”.

Por lo que invitó a la ciudadanía  hacer conciencia, realizar actividades agrícolas y puntualizó que los municipios que presentan mayor impacto  estadísticamente son San Fernando, El Altiplano Victoria, Llera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *