LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Mantienen estructura en Delegación de Gobernación

diciembre 5, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Los primeros días del nuevo gobierno federal no han alterado el ritmo de trabajo de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, afirmó el representante en la entidad Eliseo Castillo Tejeda.

Señala qué hay un tiempo de 180 días en los que poco a poco se irán reglamentando las funciones de las delegaciones: “Mira siempre hemos dicho que independientemente del nombre, la estructura que tenga la función va a continuar, pueden compactarse o no, en algunos casos si en otros no”.

Señaló que hasta el día de hoy no han recibido noticia para entregar la recepción, pero que ya están preparados para hacer entrega al momento que se los pidan.

Son alrededor de 7 personas las que forman parte de esta Secretaria ya que en días pasados la Policía Federal dejó de hacer función dentro de esta misma área.

Por lo qué refirió que el área de seguridad pública que sale justamente de gobernación, se podría instalar un centro de inteligencia nacional, por lo que se espera este proceso o bien que se establezca formalmente.

Sobre los súper delegados, explicó que vienen a cumplir una instrucción del nuevo presidente Andrés Manuel López  Obrador, así como una tarea eminentemente para el desarrollo social, ya que las áreas  que se compactaron tendrían que ver con el desarrollo social.

“Mira no le veo problema o contratiempo creo que es una forma de descentralizar y quizás de tener un contacto más directo y más permanente con todas las tareas”, puntualizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *