LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada Portada

Hay irregularidades en anterior administración: Síndico de Victoria

diciembre 5, 2018

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- La revisión que lleva la actual administración municipal ha encontrado presuntas irregularidades al gobierno anterior, reveló esta noche el segundo síndico, Luis Torre Aliyán.

Indicó que el Cabildo de la administración de Xicoténcatl González Uresti, aprobó la creación de la Comisión Investigadora, Sustanciadora y Resolutora, que dará a conocer las anomalías, en seguimiento al informe que dé la Auditoría Superior del Estado.

“Hay presunciones de ciertas irregularidades, pero esa es labor de la Contraloría y nosotros vamos a estar muy puntuales, muy atentos”, declaró en el programa #EnContraste con Alejandro Paz.

“En temas de la administración anterior, está por vencerse el término a la Contralora para que dé a conocer si es que hay irregularidades que dejaron quienes se fueron, si en su momento la Auditoría Superior del Estado, en análisis y observación de la cuenta pública que dejó el Contador Almaraz, es un tema que apenas comienza, es una historia que va a creando acompañamiento, y desde luego si hubiera materia, la Comisión anticorrupción que presido va a dar acompañamiento a cualquier tema que tenga que ver o esté relacionado con corrupción, pasada y presente”, señaló en el programa transmitido este miércoles por el periódico digital La Expresión.

Al cuestionarle sobre casos específicos de irregularidades en la pasada administración municipal, contestó que aunque existe, la Contraloría será la encargada de revelarla.

“Es un análisis integral que en principios de cuentas por lo delicado, por cómo se tejen estas cuestiones, no se puede adelantar algo.

“Yo puedo darte esa información y darla a la ciudadanía hasta que la Contraloría lo saque. Lo importante es que los Victorenses tengan certeza que no se van a dar en el futuro, y si se llegaran a dar haya responsabilidad”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *