LOADING

Palabra Clave

Local Portada

Dará Santa Clos a improductivo Diputado “regalo” de 300 mil pesos

diciembre 4, 2018

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Ciudad Victoria.- Sin iniciativas individuales desde hace un año el diputado local Glafiro Salinas Mendiola se prepara para recibir del Congreso de Tamaulipas una remuneración decembrina cercana a los 300 mil pesos.
Salinas Mendiola representa el distrito III que integra los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.
Desde octubre de 2016 acumula 11 inasistencias a sesiones legislativas.
El diputado es propietario de la Comisión Instructora y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, así como presidente de la Junta de Coordinación Política.
De manera individual destaca la improductividad del diputado quien desde de 2017 no ha presentado alguna iniciativa.
La primera la realizó en mayo del mencionado año cuando solicitó al Consejo Estatal de Seguridad Pública, coordinar y determinar la emisión de alertas de riesgo suscitadas en los 43 municipios de la entidad.
La última actividad que realizó de manera individual fue en septiembre del mencionado año cuando se reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tamaulipas
Salinas Mendiola recibirá al finalizar este año su sueldo mensual el pago de aguinaldo de un mes y medio de salarios, además de un apoyo a la gestión, trabajo legislativo y hospedaje.
De acuerdo con la página de transparencia del Congreso de Tamaulipas el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) tiene una remuneración bruta de 104 mil ocho pesos.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas recibe un apoyo adicional que va desde los 27 mil a los 31 mil 420 pesos.
En base al método definido durante los últimos años en el Congreso local para el pago de aguinaldo el neolaredense recibirá el pago de tres quincenas que corresponde a 156 mil 12 pesos, es decir, que durante diciembre le darán una remuneración total de 291 mil 440 pesos.
Lo anterior es sin añadir el pago discrecional que da el Congreso de Tamaulipas por presidir la Junta de Coordinación Política.
Una fuente interna reveló que este último ingreso habría de ascender a los 150 mil pesos en efectivo.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *