LOADING

Palabra Clave

#Tecnología

Baterías de teléfonos recientes duran menos que modelos anteriores

noviembre 7, 2018

Fuente: López Dóriga Digital

Un estudio realizado por The Washington Post reveló que aunque los fabricantes de teléfonos prometen una “duración de batería de todo el día” esto no sucede así.

El estudio señala que si recientemente  se adquirió un teléfono insignia, es probable que la duración de la batería sea peor que la de un modelo anterior.

La prueba consistió en utilizar varios teléfonos en sus versiones más recientes y, con algunas excepciones, se comprobó que los modelos más recientes de este año tienen un rendimiento de batería inferior al que tenían sus versiones del año pasado.

Entre los ejemplos que se citaron están el nuevo iPhone XS que se apagó 21 minutos antes que el iPhone X del año pasado. El Pixel 3 de Google duró casi una hora y media menos que el Pixel 2.

Los fabricantes de teléfonos promocionan todo tipo de trucos para aumentar la vida útil de la batería, incluidos procesadores más eficientes, modos de bajo consumo e inteligencia artificial para administrar el drenaje de la aplicación. Sin embargo, los resultados y las pruebas realizadas por otros revisores con los que se contrastaron los resultados obtenidos por TWP revelan un secreto a voces en la industria: las baterías de iones de litio en los teléfonos inteligentes están llegando a un punto en el que simplemente no pueden mantenerse al día.

“Las baterías mejoran a un ritmo muy lento, alrededor del 5 por ciento por año“, dice Nadim Maluf, CEO de la firma Qnovo que ayuda a optimizar las baterías. “Pero el consumo de energía del teléfono está creciendo más rápido que el 5 por ciento”.

Los fabricantes, culpan de la poca efectividad de las baterías a la alta demanda de las pantallas de alta resolución, las aplicaciones más complicadas y, sobre todo, nuestra aparente incapacidad para apagar el teléfono. Las baterías de iones de litio, para toda su maravilla recargable, también tienen algunas limitaciones físicas, incluida la capacidad que disminuye con el tiempo, y el riesgo de explosión si se dañan o se eliminan de manera inadecuada .

Dos teléfonos que obtuvieron buenos resultados en la prueba fueron el Samsung Note9 y el iPhone XR de Apple, que son, de acuerdo con el estudio, buenas ideas sobre cómo diseñar teléfonos para que duren más a un precio razonable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *