LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Huelga de hambre daña salud a empleados de la DGETA

noviembre 6, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

En el séptimo día de huelga de hambre los trabajadores del Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGETA) comenzaron a presentar estragos en su salud, como deshidratación, dolor de cabeza y cuerpo, por lo que fue necesario ser atendidos por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Tras el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el jefe de departamento de Trabajo y Conflictos, Marco Tulio Olguín se encuentra respaldando a los trabajadores, quienes continúan sin recibir respuesta a sus demandas.

El jefe de departamento donde laboran los huelguistas, Antonio Rodríguez, se negó a recibir a los medios de comunicación argumentando que no tenía nada de declarar respecto al tema.

Por su parte, Marco Tulio Olguín refirió que el SNTE estará al pendiente de este caso hasta que se encuentre una solución para los trabajadores de la educación.

“En su momento tuvieron que dar una respuesta, una declaración, entonces vamos a estar esperando y acudiremos a diversas instancias para que actúen rápidamente”, detalló.

Esperan la visita de un supervisor de Derechos Humanos de la ciudad de Reynosa, para que tome nota de la situación en la que se encuentran los empleados de la DGETA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *