LOADING

Palabra Clave

#Tecnología

7 cambios que verás en tu Facebook, Instagram y WhatsApp

octubre 9, 2018

Fuente: Nación

Las redes sociales de Mark Zuckerberg,Facebook, Instagram y WhatsApp lanzaron algunas actualizaciones y adelantaron que habrá más cambios en los próximos meses.

Estas son las 7 actualizaciones que debes tomar en cuenta para las tres redes sociales más usadas en la actualidad:

1.- Hacer compras en Instagram Stories

Ya podrás agregar “estampitas” virtuales para promocionar tus productos en las Stories. También los usuarios que vean tus historias podrán obtener detalles de tus productos y hacer clic en tu sitio para realizar una compra.

2.- Anuncios con realidad aumentada

Con este tipo de anuncios, las marcas podrán crear una conexión más profunda con los usuarios al ayudarlos a interactuar y visualizar diferentes productos y experiencias dentro de Facebook.

3.- Anuncios con historias de Facebook

Facebook Stories Ads permitirá a las marcas crear experiencias más enfocadas en sus productos o servicios a través de la opción “historias”.

4.-Prueba un juego antes de comprarlo

Facebook agregó recientemente Playable Ads para apps de juegos, esta actualización permite a los usuarios “probar antes de comprar” a través de anuncios reproducibles.

“Desarrolladores de juegos, como Bagelcode y Rovio, ya consiguen resultados excelentes gracias a este nuevo formato. Bagelcode probó los anuncios reproducibles y observó un retorno de la inversión en publicidad 3.2 veces superior en Android y 1.4 veces superior en iOS”, explica Facebook en su portal especializado para empresas.

5.- Recomendaciones de la página de Facebook

El feed de tu muro de Facebook ahora se convertirá también en recomendaciones.

Las nuevas recomendaciones deberán tener al menos 25 caracteres (para que las revisiones sean más significativas) y se mostrarán de manera destacada en las páginas, según el portal Social Media Today.

6.- Kit para crear vídeo

Facebook lanzó recientemente un nuevo kit de creación de videos que permite convertir tus fotos en videos optimizados para dispositivos móviles. Tiene plantillas que son fáciles de usar y puedes agregarle texto.

7. Publicidad en WhatsApp

El director de Facebook en Italia, Luca Colombo, confirmó este lunes que los anuncios llegarán a los “Status” de WhatsApp en el primer trimestre de 2019.

Aparecerán de manera alterna, como ya ocurre en las “Stories” de Instagram, y de una manera “no invasiva” para no llenar de spam a los usuarios.

Columba, por el momento, ha querido dejar claro que los anuncios quedarían excluidos de los chats normales de los usuarios, y que únicamente tendrán visibilidad en los llamados “Status”, cada vez con más uso por parte del ecosistema de WhatsApp pero sin tanto impacto como sus homólogos de Instagram.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *