LOADING

Palabra Clave

Zona Conurbada

Solicitan a SEMAR investigue contaminación por petróleo

septiembre 13, 2018

Con información de: Redacción/LaExpresión

Las Autoridades municipales de Madero solicitaron a Petróleos Mexicanos responder por el problema suscitado en Playa Miramar, luego del derrame de hidrocarburos que llegó a la orilla del mar en días anteriores.

El Alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno, dejó claro que ya se hizo un requerimiento a la paraestatal y se solicitó la intervención de la Secretaría de Marina para que se lleve a cabo una indagatoria y se dé con los responsables, aunque señaló Pemex tiene corresponsabilidad, ya que la evidencia de los materiales son petrolíferos.

“No hay duda que Petróleos Mexicanos tiene corresponsabilidad por lo pronto, en este momento directa por qué la evidencia de los materiales nos lleva a que son petrolíferos, la declaración que hacen en el sentido de estar vinculado a una tercera empresa, sin duda alguna la tercera empresa son proveedores de servicios de Petróleos Mexicanos” argumentó.

Detalló que la contingencia es eventual por lo que no se teme por afectaciones en torno a la certificación de Playa, ya que aseguró el mandatario que al día de hoy la contingencia está bajo control.

Zorrilla Moreno, resaltó que en términos de limpieza ya se tiene un avance por lo que se espera que para el viernes Miramar esté completamente libre de cualquier contaminante, esto esperando que ya no se dé ningún tipo de contingencia.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *