LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Para recuperar tejido social se deben fortalecer valores: SEDENA

septiembre 13, 2018

Con información de: Redacción/La Expresión

Es necesario fortalecer los valores y nuestra identidad para poder recuperar el tejido social y las condiciones de bienestar y seguridad a nivel local, estatal y nacional, afirmó el comandante del 77 Batallón de infantería Anastasio Santos Álvarez.

En ese sentido, el Coronel de Infantería Diolomado de Estado Mayor hizo una invitación a la ciudadanía a asistir al desfile conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

“Es una demostración de la cohesión que existe entre la sociedad y la autoridad y que ambos es la forma de trabajar para poder colaborar en la reconstrucción del tejido social”.

Y agregó; “La idea es de fortalecer los valores, fortalecer esa parte de convivencia, la disciplina y cultivar el respeto y el orden, colaborar y trabajar en equipo.

“Esa es la parte que debemos de fortalecer”; recalcó.

Dijo que participar en actividades que dan identidad personal y nacional permitirá recuperar espacios que se han perdido dentro de la sociedad.

“Sin lugar a dudas qué hay medidas preventivas y de contención, dentro de las medidas preventivas está la participación de la sociedad en casa”.

Santos Álvarez destacó; “En casa tenemos que trabajar con uno mismo, creer que somos mexicanos, que somos tamaulipecos, de cada uno de los municipios y creer que somos importantes en la sociedad”.

Señaló que de esa manera si creemos entonces podemos creer en nuestros compañeros; y agregó; “en la familia, en la sociedad, en cumplir con la ley, en las instituciones y así paulatinamente lo traducimos a la escuela, al trabajo, a la sociedad misma y el producto final va hacer mejores condiciones de bienestar y de seguridad”.

“Es una responsabilidad compartida que debemos cada uno de asumir la tarea que nos corresponde; a la sociedad en casa, a los maestros en la escuela y en el trabajo a los jefes y a las autoridades en lo que les corresponde”, dijo para concluir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *