LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Alertan en Güemez y Padilla por creciente acelerada de ríos

septiembre 13, 2018

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Las lluvias generadas en las ultimas horas ha generado una alerta amarilla para los pobladores de los municipios de Güemez y Padilla asentados en zonas aledañas al río Purificación y Corona por la rápida creciente en sus caudales.
El alcalde Eduardo Alvarado García detalló que en el municipio de Padilla se encuentran al menos 250 familias en riesgo de ver afectado su patrimonio por inundaciones.
“Tan solo en El Barretal estamos hablando de un centenar de familias, tenemos ejidos enteros que son muy bajos como los es, el ejido Tablero, la mitad del ejido 15 de febrero y el ejido Campo Amor, entonces ya en su totalidad
estaríamos hablando de un aproximado de 200 a 250 familias que estarían en graves problemas por posibles inundaciones”, declaró.
Alvarado García reiteró que no se trata de una creciente común por lo que se han mantenido en contacto con autoridades municipales y estatales.
El monitoreo de los afluentes también lo realiza el alcalde electo de Güemez, Luis Lauro Reyes Rodríguez quien explica que los ejidos cercanos a los ríos son Ceylan, Acatlán, Miraflores, Guadalupe Victoria, El Carmen y Congregación La Rosita.
“En donde estaría la alerta amarilla es en lo que corresponde al río Purificación que son los ejidos El Carmen y
Congregación La Rosita, el río Corona lo reportan bien”, dijo.
Sin embargo, afirmó que estarán prevenidos en cuanto a la creciente de los ríos para atender alguna contigencia, aunque aun no se encuentre en funciones.
“Aunque no estamos en funciones, estamos dispuestos a trabajar”, declaró.
La alerta amarilla se debe a que el caudal esta creciendo rapidamente, y aunque aun no rebasa los limites se esta previniendo.
Ambos alcaldes hicieron la recomendación a los pobladores a atender la alerta amarilla debido a que la creciente es demasiada en poco tiempo.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *