LOADING

Palabra Clave

Zona Conurbada

Otra vez aparece chapapote… ahora fue en Madero

septiembre 12, 2018

Con información de: Redacción/LaExpresión

A consecuencia de un derrame de gas proveniente de la plataforma Arenque de Petróleos Mexicanos, durante la mañana de este miércoles se tuvo registro de residuos de chapopote a la orilla del mar en playa Miramar.

Ante lo sucedido, la comisión de ecología del municipio de Madero, señaló que la fuga se dispersó hasta llegar al área de playa siendo ya un problema para quienes acuden al máximo paseo turístico.

El regidor, Martín Valdez Quiroz, quien preside la comisión en mención, apuntó que la presencia de dicho residuo provoca problemas de salud como malestar o alergias por el olor que expide.

El edil, señaló que siendo un problema de Pemex, es la agencia de seguridad ambiental (ASEA) quien debe llevar a cabo la investigación pertinente y de ser necesario aplicar una sanción a la empresa paraestatal ya que además de los problemas de salud, este tipo de situaciones también ocasionan un problema ambiental.

El hidrocarburo que se detectó a lo largo de Playa Miramar ya fue retirado aparentemente por personal de la Refinería Madero.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *