LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Muertes y cárcel aumenta bajas al padrón electoral

septiembre 12, 2018

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Cd. Victoria, Tamps.- Las bajas en el padrón electoral por inhabilitación de derechos políticos y por defunciones han aumentado en Tamaulipas en comparación de años anteriores, así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores en la entidad, Jesús Arredondo Cortes.

Explicó que ese tipo de depuración es constante ya que tanto el Registro Civil como el Tribunal de Justicia informan sobre defunciones e inhabilitaciones respectivamente y de acuerdo a las estadísticas que se tienen han ido en aumento las cifras.

“Han estado aumentando las defunciones y también los suspendidos de sus derechos políticos, anteriormente traíamos un promedio de 300 o 350 defunciones y hoy en día estamos con un promedio arriba de las 500 defunciones mensuales; así como traíamos de 30 a 35 inhabilitados y actualmente es un promedio de 50 o 55 suspendidos de sus derechos políticos y esos números son de manera mensual, y ello sirve para tener actualizado de forma permanente el padrón”, explicó.

En otro tema el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, dijo que se tiene como meta convencer en lo que resta del presente año y que estará vigente la campaña anual intensiva, para que los ciudadanos que tengan aun una credencial con recuadro al reveso marcado con el 18, las cambien a la brevedad posible.

Jesús Arredondo Cortes destacó que lo anterior debido a que perderán vigencia el último día del presente año y posterior a ello ya no podrán ser validas ni como identificación.

“Queremos convencer a todos los tamaulipecos que aun cuentan con su credencial con recuadro 18 y que vence el día último del mes de Diciembre de éste año, para que vayan y aproveches los módulos para que hagan su reposición ya que son 160 mil 885 personas que aun cuentan con esa credencial, la cual a partir de Enero ya no les servirá ni como identificación, menos para votar el Junio Próximo”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *