LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Base de SEMAR reactiva la economía de Padilla

septiembre 12, 2018

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Cd. Victoria, Tamps.- Con la llegada de una base naval a Padilla se reactivará de forma importante la economía de la región ya que ello da mayor seguridad tanto a los visitantes nacionales y extranjeros y a los mismos productores locales, así lo manifestó Eduardo Alvarado García, presidente municipal con licencia.

Explicó que ya se tiene casi terminada la obra de la base naval y a la par de la construcción de la misma se ha incrementado la confianza de inversionistas y de los propios dueños de ranchos ganaderos y cinegéticos que poco a poco han ido nuevamente reactivándose.

Destacó que la vocación de Padilla es de servicios principalmente al turista tanto regional, nacional y extranjero y que en el presente año se triplicó la afluencia de turistas en ese municipio en comparación con hace tres o cuatro años y que la meta que se tiene es poder contar con una captación, como se tenía hace muchos años, de una monto que superada los 10 millones de dólares anuales, tanto en pesca como en caza de diversas especies.

Dejo ver que de un total de 36 ranchos que se tenían abandonados entre ganaderos y cinegéticos, ya se encuentran activos por lo menos 30 con sus dueños originales nuevamente trabajándolos, recuperándose con ello la fauna de diversas especies que se producen en ranchos cinegéticos.

En resumen dijo que se tienen muchos beneficios de tipo colateral con la llegada de una base naval a ese municipio que se vio mermada su economía por algunos años y que en los últimos 12 meses se ha recobrado la confianza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *