LOADING

Palabra Clave

Contraportada Local Portada

Dilatan investigación de 100 casos de desaparecidos; CODHET dará recomendación

septiembre 11, 2018

Con información de: Redacción/LaExpresión

Ciudad Victoria.- Por el retraso en la integración de las averiguaciones de 100 expedientes de personas desaparecidas la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET) emitirá una recomendación general.
La presidente de ese organismo, Olivia Lemus Martinez dio a conocer que se trabaja en la integración de los elementos necesarios para emitir la recomendación.

“Estamos trabajando todavía en eso, se va a emitir una recomendación general en materia de personas desaparecidas y también una recomendación general en cuestión de tipo laboral, y estamos trabajando en eso porque en personas desaparecidas son casi cien expedientes los que se van a coordinar en una sola recomendación”, dijo.
Dijo que elaboran el estudio de conformación de las quejas generales ya que son dos, una para los casos de personas desaparecidas y otra del orden laboral, también por el número de casos de demandas laborales que se convierten en queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
Explicó que las quejas en materia laboral son principalmente por laudos, es decir sentencias, que aun cuando ya están emitidas y notificadas, no sean cumplimentado como se marca y es ahí donde sobreviene la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“En éste renglón estamos hablando que vamos a emitir una recomendación general de 86 expedientes en materia laboral y son de distintas dependencias porque en la Comisión hay una apertura para todo el ciudadano que quiera prestar una queja en contra de dependencias o servidores públicos que no estén haciendo bien su trabajo y los que más quejas tienen son la Procuraduría de Justicia y la Secretaria de Educación”, finalizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *