LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Ofrecen citricultores jugos para desayunos escolares

agosto 12, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

Los productores de cítricos de la zona centro del Estado, buscan proveer de jugo de naranja natural al DIF Tamaulipas para los desayunos escolares, informó el presidente de la Unión de Citricultores Emiliano Zapata, Javier Ibarra Echartea.

Explicó que se ha gestionado con el DIF un convenio para la compra de naranja o jugo de naranja para distribuirlo como parte de sus desayunos.

“Consideramos que Tamaulipas debe consumir su propio producto, el jugo de naranja del Estado es de muy buena calidad; hablamos de vitaminas, antioxidantes y es antigripal, que mejor que dárselo a los niños”, señaló.

Manifestó que el proyecto se ha comentado a las diversas autoridades Estatales, sin qué hasta el momento se haya concretado algo.

“Entonces nosotros estamos pidiendo el apoyo para que nos den un proyecto, por ejemplo de una ciudad; victoria, la frontera o sur, que nos den la oportunidad de colocar algo de nuestra producción en desayunos escolares”, agregó.

Javier Ibarra Echartea manifestó que el proyecto ya es analizado por el DIF, y sólo es cuestión de tiempo para que se les de una respuesta.”Se hizo la propuesta al DIF, estamos en el inter de que decidan que se pueda disponer de la producción”, expresó.

Puntualizó que el producto total que podría adquirir el DIF, depende de la ciudad y la cantidad de niños a los que se les llevaría, “nosotros garantizaríamos el producto que necesiten para todo el año”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *