LOADING

Palabra Clave

#El País Portada

Traidores deben irse del SNTE: Enrique Meléndez

agosto 8, 2018

Con información de: Redacción/La Expresión

La maestra Elba Esther Gordillo Morales va a recuperar la dirigencia del SNTE, y quienes ocupan el cargo a base de traiciones tendrán que irse, afirmó el profesor y ex dirigente gremial de la Sección 30 del sindicato de maestros Enrique Meléndez Pérez.

Dijo que una vez absuelta de los cargos que le imputaba la Procuraduría General de la República, nadie más que ella tiene el derecho de ocupar el cargo, con lo cual los maestros recuperarán sus conquistas sindicales.

“Al dictaminarse en la ley y el juez que revisó todos los cargos y estar completamente absuelta de cualquier cargo le da todo el derecho para que inmediatamente regrese a su espacio que le corresponde para el término de su gobierno sindical”, refirió.

Meléndez Pérez recalcó que Gordillo Morales pronto va a recuperar el cargo el cual no se debió haber tocado por parte de las autoridades, mismo que actualmente es ocupado por personas que no cuentan con la calidad y capacidad para ostentarlo.

“Nadie más tiene más derecho por ley y por estatuto de ocupar el espacio de la presidencia más que ella; al maestro Juan se le dijo desde un principio que iba ser ilegal”.

Dijo que en consecuencia, al regresar la maestra Elba Esther a la vida pública completamente libre, quienes se encuentran ahora al frente de la dirigencia de SNTE deberán irse.

“Y ahora los compañeros que estuvieron en este problema, en esta traición ocupando espuriamente el cargo de la presidencia tendrán que irse”.

Tras señalar que un buen número de maestros estaban completamente seguros que tarde o temprano se iba a hacer justicia, recalcó que al dictaminar un juez la improcedencia de las acusaciones, nadie más tiene la calidad y el derecho de ocupar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que Gordillo Morales.

“Estábamos completamente seguros que tarde o temprano se iba a hacer justicia para nuestro presidente, no debió haberse tocado el espacio de ella y que pronto lo va a recuperar al haber salido exonerada de todo”, dijo para finalizar.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *