LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Preparan tres ferias del empleo

julio 12, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

El próximo mes de agosto, el Servicio Nacional del Empleo organizará tres ferias del empleo para ofertar vacantes a los jóvenes Tamaulipecos, informó el Director estatal Alexander Perales Huerta.

Informó que dentro de las vacantes hay plazas para jóvenes profesionistas, así como para los jóvenes que no hayan terminado una carrera profesional.

“Hay vacantes para jóvenes recién egresados de carreras técnicos o licenciaturas y que buscan su primer empleo los invitamos a que se acerquen al servicio nacional del empleo a diario subimos las vacantes que tiene Tamaulipas”, dijo.

Precisó que las ferias del empleo para jóvenes se van a realizar en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

“Estamos contemplando activar las ferias del empleo en agosto.
Iniciamos una feria del empleo para jóvenes. Son tres eventos: uno en la zona conurbada; Tampico, Madero y Altamira, ciudad Victoria y Reynosa serían ferias para jóvenes”, expresó.

Recordó que en Tamaulipas existen 15 mil vacantes, de las cueles en Reynosa se tienen 5 mil, son en la industria la transformación; maquiladoras.

“Es un indicador que nos pide la Federación hacer este evento para jóvenes. La idea es buscar la mano de obra de otros municipios que migren a donde hay más oportunidades de trabajo”, manifestó.

Informó que de septiembre a noviembre se reactivaran las ferias del empleo en general, así como también para mujeres, personas con discapacidad, y adultos mayores.

“Estamos organizando las micro ferias o jornadas de vinculación laboral en municipios donde no hay oficina del Servicio Nacional del Empleo y hay ciudadanos que buscan trabajo y estén dispuestos a migrar”, puntualizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *